aenoveles - Asociación de escritores Noveles

ACTIVIDADES

La Asociación de Escritores Noveles desarrolla una labor comprometida con sus objetivos fundacionales, siendo mucho más que un mero punto de encuentro entre escritores.

Esta labor se desarrolla en cuatro sectores:

  1. ayuda e información en los temas relacionados con el ámbito literario: Registro de la Propiedad Intelectual, Concursos Literarios, Editoriales, Agencias Literarias.

  2. la formación del escritor a través de la Escuela de Formación en la cual se desarrollan cursos y talleres literarios (online y presenciales) dirigidos a un mayor conocimiento de la materia; cursos de edición enfocados al dominio de nuevos campos de desarrollo profesional; así como cursos de marketing y redes sociales, lo que permite a los autores la adaptación a las nuevas tecnologías.

  3. asesoramiento gratuito jurídico básico en el ámbito de la literatura: tipos de contratos, revisión de contratos de edición y traducción, fiscalidad del autor; y el Comité de Lectura, en el que expertos realizan asesoramiento literario: Informes de Lectura y Corrección de Textos.

  4. promoción de la lectura y la escritura a través de actividades culturales propias o en colaboración con instituciones públicas y privadas para potenciar la creatividad desde la infancia, y el contacto entre escritores y lectores. Para ello se organizan premios literarios como el Premio Juan José Plans de novela, Congresos de Escritores, jornadas literarias, clubes de lectura, tertulias literarias; además de otros espacios de promoción como el Bibliotren (espacio cultural en la RPA), la revista digital Y Latina, las publicaciones y la difusión en los canales de la asociación: página web, blog y redes sociales (Facebook y Twitter).

 

La AEN ofrece a sus asociados servicios gratuitos, así como descuentos y bonificaciones en cursos, servicios y actividades culturales, ya sean propios o en colaboración con otras entidades.