aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Ager Aguirre en el Bibliotren

Para hablar de su novela «Los nietos de Dios». Misterio, aventura y ciencia ficción.

Este martes, a las 13:30 horas, en el Bibliotren de la RPA, hablaremos de una novela que conjuga misterio, aventura y ciencia ficción, Los nietos de Dios; a continuación entrevistaremos a su autor, Ager Aguirre, para conocer un poco más sobre la misma.

Sinopsis

Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.

Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la bróker bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.

Una novela con una trama original que nos permite viajar en el tiempo, sumergidos en un misterio a resolver. Personajes como Zila, José Calderón, Gaizka y Naiara nos permitirán recorrer ciudades como Bilbao, Egipto, San Francisco, Madrid, Mexico, Granada, Segovia o Guatemala, viviendo una aventura constante hasta el final.

¿Encontrarán Gaizka y Naiara la piedra? ¿Qué secreto esconde realmente? ¿Por qué los nietos y no los hijos de Dios?

El autor

Ager Aguirre Zubillaga (1975) nace, crece y vive en Basauri a las orillas del río Nervión. Aficionado a contar historias, hastaAger Aguirre para escaquearse de las clases en el colegio, escribe algunos cuentos y relatos hasta que, para su sorpresa, obtiene un par de premios a nivel escolar. Sin dejar nunca de escribir, pero dejando el mundo de las letras un poco apartado en su vida, un nuevo premio literario -esta vez a nivel local- le hace apuntarse a un taller de escritura creativa donde asiste religiosamente durante cuatro años. Cercano a cumplir los 40 años decide que ha llegado el momento de compartir esas historias y publica su primera novela a finales del 2016, Los nietos de Dios. Novela que le ha llevado nueve años ya que, por su trabajo, ha tenido que escribir de forma discontinua, lo que ralentiza mucho más el proceso de escribir.

En la actualidad prepara su siguiente novela, pero esta vez cambiando de género y adentrándose en la novela negra.

0 responses on "Ager Aguirre en el Bibliotren"

Leave a Message