aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Antonio J. Rodríguez en el Bibliotren

No es un thriller, sino la historia de unos personajes que nos muestran cómo han visto truncados sus deseos y aspiraciones, frustrados y atrapados en una falsa vida perfecta. Y es que la perfección es solo el envoltorio que esconde...

Esta semana, en el Bibliotren de la RPA, cambiamos de género y nos vamos a la novela.

 

Este martes, día 16, a las 13:30 horas, hablaremos en directo con el autor, Antonio J. Rodríguez (Editor jefe en PlayGround), de su novela Vidas perfectas, una historia que transcurre en varios escenarios como Japón y España.

Sinopsis

Vidas perfectas de Antonio J. Rodríguez

Los cuerpos de una joven pareja de turistas españoles aparecen sin vida en la sauna de un hotel en Kioto. Ambos presentan signos de violencia y ensañamiento; ella, además, estaba embarazada de su segundo hijo.

Su amigo Xavier recibe la noticia con perplejidad: Vera y Gael eran el matrimonio perfecto. Con Mika, su hija adolescente, formaban una familia ejemplar. O eso es lo que mostraban en las redes sociales…

Xavier y Mika rastrearán las vidas de Vera y Gael para descubrirnos una realidad alejada de sus perfiles públicos. Sin más red de protección que su voluntad de empezar de nuevo, deberán poner a prueba su capacidad de dar la espalda a toda convención para encontrar consuelo en los rincones más inesperados.

 

Vidas perfectas es una novela sobre las mentiras que nos contamos para sobrevivir y la necesidad de encontrar una salida cuando la envidia de los otros es el último bálsamo que nos queda.

 ¿Por qué mentimos en las redes sociales? ¿Hasta dónde podemos llegar con nuestras mentiras?

¿Y las consecuencias…?

«La pregunta que planteo es cómo estando en situaciones personales y profesionales tan dispares se pueden compartir preocupaciones tan similares», comenta el autor de su novela.

Rodríguez plantea una reflexión sobre las contradicciones que conllevan las redes sociales en relación a la imagen que proyectamos, porque cualquier persona que utilice redes sociales tiene una cierta «neurosis».

Cualquiera que esté expuesto a determinadas redes sociales, señala Rodríguez, sabe los códigos: «Facebook es un departamento de relaciones públicas de uno mismo; Twitter es el yo más político, social, comprometido; Instagram, el ámbito más privado, íntimo y apolítico; y todo se deja permear por esos lenguajes».

Confiesa el editor de PlayGround que «la poética» que hay para él en el estilo periodístico “inevitablemente empapa el libro” y además le aporta ‘una visión holística del mundo contemporáneo’. (Entrevista de José Oliva para El Periódico, 03-05-2017)

Una novela, con ciertos toques de novela negra, que cuenta con un inicio genial, desde el que te atrapa queriendo saber más: ¿Quiénes eran?, ¿cómo era su vida?, ¿por qué una muerte tan violenta? ¿Qué sabe la hija?

 

El autor

Antonio J_Rodriguez

Antonio J. Rodríguez (Oviedo, 1987) es periodista y escritor. Editor jefe en PlayGround, ha colaborado como periodista cultural con los principales medios nacionales. Es autor de los relatos «El principio de incompetencia» (RHM Flash, 2013) y Exhumación (Alpha Decay, 2010), coescrito con Luna Miguel. En 2012 publicó Fresy Cool, su primera novela.

Cinco años más tarde nos sorprende, y atrae, con su segunda novela Vidas perfectas (Literatura Random House, 2017)

0 responses on "Antonio J. Rodríguez en el Bibliotren"

Leave a Message