aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Benjamín Recacha en el Bibliotren

Este martes, día 24, previo al inicio del IV Congreso de Escritores (¡Qué nervios!), contaremos en el Bibliotren de la RPA, a las 13:30 horas, con Benjamín Recacha para presentarnos su última novela, recién salida del horno, titulada Escapando del recuerdo.

Benjamín, que también estará como ponente en el congreso, nos hablará de cómo nació esta novela, de sus personajes, de sus ubicaciones, de un viaje a…

Sinopsis

Escapando_del_recuerdo_de_Benjamín_Recacha«Sara trabaja en un camping de montaña durante la temporada veraniega. Luis es un turista solitario que busca paz para su corazón herido. Una mañana coinciden en el cuarto de la lavadora, sin sospechar que ese encuentro fortuito podría ser el punto de partida a una nueva vida; un nuevo comienzo que les permita escapar de los recuerdos que los mantienen anclados a relaciones pasadas.

Esa misma noche vuelven a verse en el bar, y la electricidad empieza a fluir. Más tarde, rodeados de naturaleza, bajo la luna y las estrellas, intercambian confesiones y sienten nacer una conexión especial. Pero algo de lo que dice Luis abre una puerta del pasado de Sara que ella quería mantener cerrada, y se asusta, tanto que decide regresar a Granada, al abrazo de su Alhambra admirada.

Luis no entiende qué ha pasado, pero sí sabe que siente algo por la chica de ojos verdes y mirada triste, y que vale la pena descubrir qué le ocurre.

Se inicia así un viaje en paralelo en el que los protagonistas deberán afrontar escenarios ya vividos, esos recuerdos insidiosos que insistirán en ponerles trabas para impedirles avanzar.

Y en ese viaje, se cruzarán con otros personajes que también intentan escapar del recuerdo o aprender a convivir con él. Memorias que forman parte de lo que son, de lo que somos.

De las montañas del Pirineo, a las calles del Albayzín y el Sacromonte granadinos, con la majestuosa Alhambra siempre vigilante. Escapando del recuerdo se desarrolla en escenarios cincelados con los sueños y temores de sus incontables pasajeros humanos».

El autor

Benjamín Recacha. Escritor y periodista, autor de las novelas El viaje de Pau (2013), Con la vida a cuestas (2015), La Benjamín Recacha-libroscooperante (2016), Memorias de Lázaro Hunter: los caminos del genio (2016) y Escapando del recuerdo (Salto al reverso, 2018); coautor, junto al también escritor Toni Cifuentes, de Cartas a un escritor. ¿Cómo se escribe un best-seller? (2015), que recoge un año de intercambio epistolar con experiencias y reflexiones sobre la aventura literaria.

Sus siguientes proyectos serán la novela policíaca que está ultimando y la segunda parte del western Memorias de Lázaro Hunter, cuya adaptación gráfica está llevando a cabo su hermano, el pintor e ilustrador Fran Recacha.

La recacha’ es su ventana al mundo, un blog que ha cumplido cinco años, donde reflexiona sobre la escritura y el mundo editorial, y en el que expone sus opiniones personales sobre temas de actualidad.

En estos cinco años de incursión editorial, en los que ha apostado por la autopublicación, ha tenido la oportunidad de participar en importantes foros del sector, como Liber, Kosmopolis y el Congreso de Escritores de la AEN, para explicar su experiencia como autor independiente.

Es miembro de los colectivos literarios «Salto al reverso» e «Insectos Comunes», de la «PAE – Plataforma de Adictos a la Escritura», y de la «AEN – Asociación de Escritores Noveles».

Sus relatos también se pueden leer en la revista literaria El Callejón de las Once Esquinas.

0 responses on "Benjamín Recacha en el Bibliotren"

Leave a Message