aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Carlos Fernández Salinas gana el Premio Guardamar del Segura de Igualdad de Género

Y dona toda la dotación económica del premio a la Asociación Española contra el Cáncer

El relato Al socaire del viento ha obtenido el Premio Guardamar del Segura de Igualdad de Género, organizado por el ayuntamiento de esta localidad alicantina. Su autor, el escritor gijonés, Carlos Fernández Salinas –miembro de la Asociación de Escritores Noveles- ha donado la dotación económica del mismo a la Asociación Española contra el Cáncer.

El premio que tiene una dotación económica de 500 €, se falló el pasado día 16 de julio. El relato ganador gira en torno a la experiencia vital de una persona real, quien se la narró al autor.
Carlos Fernández Salinas nació en Gijón en 1961; es marino y desarrolla su profesión en el marco de la seguridad marítima. Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluido el prestigioso The Journal of Navigation de Cambridge University Press.

Como escritor tiene una dilatada trayectoria. Así, ha obtenido más de setenta premios y distinciones literarias repartidos por toda la geografía española y otros países. A destacar los primeros premios en el VII Concurso de Relatos Cortos Ciudad de Torremolinos en 2004, el XIII Premio de Cuento Corto Ciudad de Palos en 2008, el IX Certamen de Relato Breve Ciudad de Arévalo también en 2008, el XV Certamen Literario Marco Fabio Quintiliano, el IX Certamen de Literatura Miguel Artigas y el III Premio de Relato José Alberto Santiago en 2009, el XXXIX Certamen Internacional de Cuentos de Guardo en 2010 y el XV Concurso Nacional de Cuentos José González Torices en 2011. También destacan Accésit o Menciones Honoríficas en notorios premios de narrativa corta como el Nostromo de Literatura Marítima, el “Santoña… la mar”, el Leopoldo Alas Clarín, el Joaquín Lobato, el Ciudad de Elda, el Villa de Binéfar, el Ciudad de Mula, el “Cuentos sobre Ruedas” o los Premios del Tren “Antonio Machado”.

En 2016 obtuvo el XII Premio Eurostars Hoteles de Narrativa de Viajes, con la obra Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis.

0 responses on "Carlos Fernández Salinas gana el Premio Guardamar del Segura de Igualdad de Género"

Leave a Message