aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Carlos Fernandez Salinas ganador del Premio Eurostars de Narrativa de Viajes

Con la obra titulada «Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis».

Hoy estamos exultantes: nuestro compañero Carlos Fernandez Salinas ha ganado el XII Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes.

 

Carlos Fernández Salinas, asiduo en el género del relato, ha conseguido el galardón con su primera novela, titulada Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis.

Se trata de la historia del hijo de un farero que viaja a América para conocer a su madre, que dejó plantada a la familia cuando él era niño a causa de las infidelidades de su padre.La novela premiada arranca con la aparición de un hombre en casa de una desconocida revelándole que es su madre. “Entonces te quedarás a cenar”, le dice ella. A partir de ese momento, el libro retrocede al pasado de la familia y sigue las peripecias que ha seguido el protagonista a través del mundo. Según el jurado, “un mar de historias, de marinos, de viajes imaginados y recordados a lugares que no existen con una prosa sonora y poética cargada de evocación”.

Grupo Hotusa brinda al vencedor un total de 18.000 euros en metálico y garantiza la edición y distribución de la obra ganadora en las cerca de 10.000 habitaciones de los 87 establecimientos que Eurostars Hotels posee en los principales destinos de España, Europa, América Latina y Estados Unidos. Asimismo, pasados algunos meses, RBA Libros editará la obra para su comercialización en librerías españolas.

En su duodécima edición, el premio literario impulsado por Grupo Hotusa con la colaboración de RBA Libros y la Universitat de Barcelona, ha alcanzado una cifra record de participantes con 197 originales recibidos. La mayoría de las obras recibidas provinieron de España, mientras que América Latina concentra el grueso del resto de textos, con 65 originales, mayoritariamente de Argentina, Colombia, México y Venezuela y una participación menor de Perú, Brasil, Chile, Cuba, Uruguay y la República Dominicana. Cabe destacar también la presencia de textos procedentes de los Estados Unidos, Rumania, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Israel en esta edición.

El jurado del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes está compuesto por los escritores Carme Riera, miembro de la Real Academia Española; Alfredo Conde, Premio Nadal y Premio Nacional de Narrativa; así como por Ana Sanjurjo, directora de Hotusa Hotels; el Dr. Adolfo Sotelo, decano de la Facultad de Filología de la Universitat de Barcelona; y Luisa Gutiérrez, directora editorial de RBA Libros.

0 responses on "Carlos Fernandez Salinas ganador del Premio Eurostars de Narrativa de Viajes"

Leave a Message