aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Christina Birs en el Bibliotren

«Toda frase tiene un sentido, todo detalle un mensaje escondido»

Este martes, a las 13:30 h, en nuestro espacio cultural, el Bibliotren de la RPA, hablaremos de la novela Contando estrellas, y entrevistaremos a Christina Birs, su autora.

Sinopsis:

Mencía de Cusanza, una joven erudita del siglo XV, regresa a Compostela tras haber pasado los últimos años en Roma. Consciente de que alguien la persigue, se refugia en la iglesia de Santa Maria Ligure, al sur de Génova, a sabiendas de que allí estarán a salvo tanto ella como el contenido del pequeño cofre que porta consigo…

En la actualidad, la figura de Mencía es objeto de estudio por parte de un equipo de investigadores encabezado por la arqueóloga Sira López, quienes, con el propósito de aportar luz sobre ciertos detalles un tanto oscuros de la historia, acometen una excavación en el entorno de las ruinas de Santa Maria Ligure. Inmersa en el trabajo que la acercará al objetivo profesional que tanto ansía, un expolio llevado a cabo en extrañas circunstancias hará que la vida planificada al milímetro de Sira se desestabilice. Pero no tanto como lo supondrá la llegada del lugarteniente Enzo Fossati, con quien, muy a su pesar, se verá obligada a trabajar con el fin de esclarecer el caso.

La autora

Christina Birs (Asturias). Cuando siendo niña te preguntan ¿qué quieres ser de mayor?, lo normal sería contestar profesora, médica o incluso actriz o bailarina. Pero yo, desde bien pequeña, lo tenía claro. Y aquel día otoñal, en cuanto puse un pie en la exposición Orígenes: Arte y cultura en Asturias. Siglos VII-XV, se confirmaron mis sospechas. Nada de batas blancas: Estudiaría Historia del Arte. Y así fue. Años más tarde me licenciaría en esta apasionante disciplina y posteriormente me especializaría en la gestión de eventos culturales.

No obstante, a estas alturas, creo que ya os puedo confesar que también tenía una vocación B: periodista, en concreto, redactora. Y es que escribir siempre ha sido una de mis aficiones, aunque, por diferentes circunstancias, hasta hace un par de años, no me he lanzado a la piscina, como quien dice. Así, si mezclamos —y agitamos— mi predilección por todo aquello que tenga que ver con la arqueología, el arte antiguo y renacentista, las tradiciones y las leyendas —algunas de ellas para no dormir— con el no parar de mis dedos cuando se me pone un teclado por delante, y a esto le añadimos un toque romántico, tenemos como resultado un cóctel llamado Planeta Birs, el que puedes tomar en compañía de mi primera novela, Contando estrellas.

0 responses on "Christina Birs en el Bibliotren"

Leave a Message