Setup Menus in Admin Panel

Cinco horas con RENFE en el Bibliotren

Una semana más nos acercamos a un libro para descubrir un poco más sobre el mismo, y sobre su autor o autora.

Cinco_horas_con_RENFE-MiguelAngelPerezEste martes, en el Bibliotren, de «El TREN de la RPA», a las 11:25 horas, comentaremos el libro Cinco horas con RENFE. A continuación,  la entrevista a su autor, Miguel  Ángel Pérez, para que nos desvele un poco más sobre esta obra.

En Cinco horas con RENFE, escrito durante un viaje entre Gijón y Madrid, se narran las emociones que las tierras recorridas, mezcladas con trenes casi mitológicos e interminables trayectos de un pasado no tan lejano, producen en el protagonista.

 «El tren tenía ese toque entre magia y aventura, y las estaciones se erigían como puertas de entrada por las que se accedía a mil mundos diferentes al que se solía habitar».

En los recuerdos del protagonista, imágenes y sensaciones de otros tiempo aparecen como una referencia con la que comparar el presente; distancia y cercanía, un mundo pasado y otro actual que se cruzan en el interior de un moderno tren sobre raíles centenarios.

Pero en un trayecto que proporciona tiempo para todo, y en el ambiente propicio, resulta inevitable que nuestro viajero se cuestione un sistema ferroviario de vocación decimonónica que adolece de una planificación racional y que termina como víctima de las ansias de la propia sociedad, incapaz de sopesar la voracidad de las interminables obras faraónicas.

El autor

Miguel Ángel Pérez García (Mieres, 1962) es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo y profesor de esa misma universidad, donde desarrolla sus labores docentes e investigadoras desde 1987. Como escritor de obras técnicas y científicas, ha publicado tres libros y ha traducido varios del inglés, además de haber publicado dos centenares de comunicaciones científicas en diversos congresos y revistas internacionales. Como escritor de ficción, ha publicado su primera novela, Adagio, en 2015. Su segundo libro de narrativa, Cinco horas con RENFE, presenta el desarrollo de un viaje entre Gijón y Madrid, con las polémicas infraestructuras ferroviarias como marco.

0 responses on "Cinco horas con RENFE en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top