aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Concursos literarios de novela – Noviembre y Diciembre

No te lo pienses más y saca del archivo esa novela que has escrito hace tiempo, revisa, corrige y envíala, nunca se sabe, este puede ser el momento…, tu momento.

NOVIEMBRE

 

IV PREMIO HQÑ DE NOVELA ROMÁNTICA

 

HarperCollins brinda una oportunidad para todos los autores que escriben en español.

HQÑ Convoca el IV Premio de novela romántica para autores de habla hispana. El día 1 de septiembre comienza el plazo para la presentación de manuscritos. Habrá un premio en metálico para el ganador de 5.000 euros y un premio en metálico de 2.000 euros para el finalista, además de la publicación de sus obras en formato digital y papel. A continuación podéis leer las bases completas.

¡Esperamos vuestra participación!

BASES DEL IV PREMIO

1.- Podrán optar al Premio aquellos autores, mayores de edad, cualquiera que sea su residencia o nacionalidad, que presenten novelas de temática romántica en cualquier categoría (contemporánea, histórica, erótica, paranormal, suspense, etc.) originales e inéditas, escritas en lengua española. Cada autor no podrá presentar más de una obra.

2.- Los manuscritos se presentarán bajo un título y deberán tener una extensión mínima de 100 páginas. Habrán de ser presentados en tamaño “DIN A-4”, con tipografía “Times”, cuerpo “12” e interlineado doble. En ningún caso la longitud de la obra será considerada como factor decisivo, ni a favor ni en contra, en su valoración.

Se establece un primer premio con 5.000 euros y un segundo premio dotado con 2.000 euros, además de la publicación en formato papel y digital de la obra ganadora y la finalista. Las obras que resulten premiadas serán publicadas por “HARPERCOLLINS IBÉRICA, S.A.” en cualquier formato que libremente decida esta, y en cualquiera de sus sellos o colecciones.

El plazo de admisión de las obras comenzará el 1 de septiembre de 2015 y se cerrará el día 30 de noviembre de 2015.

El Premio será fallado el día 14 de febrero de 2016. La publicación de la obra ganadora será el día 23 de abril de 2016.

Descarga las bases completas aquí BASES DEL IV PREMIO HQÑ DE NOVELA ROMÁNTICA

 

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA “NOVELAS EJEMPLARES” 2015

 

BASES

1º  La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Editorial Verbum convocan el I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes, en el que podrán participar todos los autores españoles e hispanoamericanos, con obras que puedan ser clasificadas como novelas cortas, noveletas, nouvelles o relatos largos, que estén escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2º  Los libros, con absoluta libertad temática y formal, tendrán una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80 páginas, en folio A4, a doble espacio y por una sola cara.

El premio consistirá en:
a)            1000 €, sujetos a las retenciones fiscales correspondientes, la entrega de 50 ejemplares de la edición del libro.
b)           La publicación del libro en la Editorial Verbum de Madrid, con liquidaciones anuales del 10% de derechos de autor por ventas.
c)            La entrega de diploma acreditativo del I Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares” – Facultad de Letras.

5º  El plazo de presentación de los trabajos comenzará a partir de la fecha de la publicación de las bases y finalizará el día 30 de noviembre de 2015.

 

Descarga las bases completas aquí I PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA “NOVELAS EJEMPLARES” 2015

 

DICIEMBRE

 

XXIII CERTAMEN DE NOVELA CORTA  “JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE” 

 

Instituto de Educación Secundaria “José Luis Castillo-Puche” YECLA (MURCIA)
LA A. M. P. A. DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE” CONVOCA EL XXIII CERTAMEN DE NOVELA CORTA  “José Luis Castillo-Puche” CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES:

1ª) Podrán participar cuantos escritores lo deseen, de cualquier nacionalidad, a excepción de los que hubieran obtenido premio en ediciones anteriores. La obra presentada deberá ser original, inédita y no premiada en otros certámenes. Deberá estar escrita en lengua castellana.

2ª) El tema será libre.
3ª) La extensión de los trabajos no excederá de cien folios, ni será inferior a cincuenta en formato DIN A4.

El jurado concederá un único premio de 3.000 euros, que podrá ser declarado desierto.

El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de la presente convocatoria y finalizará el 8 de diciembre de 2015.

 

Descarga las bases completas aquí  XXIII CERTAMEN DE NOVELA CORTA JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE

 

 

I   PREMIO  LITERARIO “PUNICA GRANATUM” de NOVELA NEGRA CORTA 2015

 

BASES

1ª.- SOLO NOVELA NEGRA y TAU EDITORES, convocan el I PREMIO LITERARIO “PUNICA GRANATUM” DE NOVELA NEGRA CORTA 2015. Podrán concurrir autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en lengua española.

2ª.- Las obras deberán ajustarse al género negro-policiaco, que no hayan sido publicadas ni total ni parcialmente (en cualquier soporte), ni haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen literario, no solamente en la fecha de admisión al Premio, sino en el momento de la proclamación del fallo. El autor responde de la autoría de la obra presentada, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

Tamaño: DIN-A-4, Programa: Word. Espacio: 1,5. Fuente: Times New Román, Arial o similar. Cuerpo: 12. Debidamente paginados. Tendrán una extensión mínima de 90 páginas y máxima de 130. Solo deberá figurar el título de la obra y seudónimo.

4ª.- El premio es único… Sigue leyendo