Setup Menus in Admin Panel

Daniel H. Chambers en el Bibliotren

Una obra necesaria para la reflexión, la esperanza y la solidaridad en un mundo sin fronteras.

Uno de los placeres de la lectura es tener en tus manos un libro con el de este martes, día 16, donde contaremos en nuestro espacio de radio, el #Bibliotren, con la compañía del escritor Daniel H. Chambers quien nos hablará de Un largo viaje, un historia que todos deberíamos leer, y ver gracias a las maravillosas ilustraciones de Federico Delicado.

Igual que cada semana, será en directo y a las 13:30 h.

[…] una mirada tierna y dura a la vez: tierna por reflejar el lado más humano de un conflicto tamizado por la metáfora de las aves; dura por la contundencia de un final que nos da de bruces ante la cruda realidad. […]

Sinopsis

Un largo viaje - cuentoEsta es la historia de dos viajes que transcurren paralelamente y se entremezclan en esta obra repleta de sensibilidad y delicadeza: una gansa y su polluelo emprenden el trayecto migratorio hacia las tierras cálidas del sur, mientras que una familia que habita en un territorio en guerra emprende la huida hacia el norte.

El relato de ambas aventuras coincide en plasmar el temor de los jóvenes viajeros frente al desafío, las inclemencias meteorológicas que frenan su vuelo y sus pasos, el encuentro con otros grupos en las respectivas rutas de tránsito, la escasez de alimentos, los depredadores y las mafias, el desánimo que brota por el cansancio en contraposición a la confianza y la esperanza que intentan infundir los adultos. Y por fin, el mayor reto: atravesar el mar, el punto donde ambas trayectorias se cruzan, con destino desigual.

En un tiempo marcado por el drama de los refugiados, esta obra oportuna y necesaria de Daniel Hernández Chambers y Federico Delicado alienta la reflexión con una mirada tierna y dura a la vez: tierna por reflejar el lado más humano de un conflicto tamizado por la metáfora de las aves; dura por la contundencia de un final que nos da de bruces ante la cruda realidad. Las ilustraciones descriptivas y naturalistas -no exentas de cuidados elementos simbólicos- refuerzan el mensaje. Son imágenes de gran plasticidad que transmiten emociones: la tristeza, la penuria, la extenuación… y a pesar de todo, la lucha, la dignidad, los sueños… de millones de personas que tienen derecho a vivir en paz y en libertad.

 

Autor e ilustrador

Daniel H. ChambersDaniel Hernández Chambers (Tenerife, 1972)

Escritor y traductor, licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Alicante. Ha publicado una treintena  de  libros.  Ha  recibido  los premios Juvenil Everest 2012, Ala Delta de literatura infantil 2016 y Alandar de literatura juvenil 2017. Ha sido finalista del Premio Gran Angular 2004 y 2007. Su obra forma parte de la lista The White Ravens 2017.

Federico Delicado (Badajoz, 1956)

Federico DelicadoLicenciado en Bellas Artes por la Universidad Complu- tense. En 1980 inició su trayectoria profesional elaborando materiales audiovisuales y trabajos para prensa. Ha participado en exposiciones de pintura y escultura. Ha publicado numerosos libros para público infantil y juvenil. Entre las distinciones que ha recibido destaca el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por “Ícaro”, que también figura en las listas de honor The White Ravens 2015 e IBBY (Ilustración) 2016.

0 responses on "Daniel H. Chambers en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top