aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Dora Sales en el Bibliotren

Autora del libro «Angi y la lluvia», ilustrado por Enrique Flores

Este martes, en el Bibliotren, a las 13:30 h, entrevistamos a Dora Sales para hablar de su cuento Agni y la lluvia.

Agni tiene 10 años, es analfabeto, soñador, curioso, inteligente y feliz. Vive con sus padres y su hermanita Laila en un barrio de chabolas de Bombay. Lleva trabajando desde los seis años en un lavadero de ropa.

A través de sus ojos, de su curiosidad y entusiasmo por conocer, por aprender, nos irá mostrando las entrañas, las costumbres, las desigualdades de su país, siempre con una sabia mezcla de desconsuelo y ternura por parte de la autora.

Dora Sales, con la ayuda de las acuarelas de Enrique Flores, conduce al lector a la esencia del libro: la conciencia de la importancia de la solidaridad y la certeza de cómo las pequeñas cosas pueden cambiar la vida.

Autora

Dora Sales. Castellón, 1974

Traductora especializada en literatura poscolonial, sobre todo india y africana. Ha colaborado con editoriales como Espasa, Siruela, Random House-Mondadori y Altaïr. Ha preparado ediciones críticas de textos literarios latinoamericanos. Licenciada en Filología Inglesa y doctora en Traducción e Interpretación, actualmente es profesora titular en la Universidad Jaume I. También tiene experiencia en materia de gestión cultural. Entre otros, es autora de los libros “Y oyes cómo llora el viento” (Lóguez) y “Puentes sobre el mundo” (Peter Lang).

Ilustrador

Enrique Flores. Badajoz, 1967

Barrio de Agni

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación con un Master en Diseño Gráfico en el Central SaintMartin’s School of Art and Design de Londres. Ha trabajado como director de arte en una agencia de publicidad. Dedicado actualmente a la ilustración de libros infantiles, cómic o libretas de viaje, ha participado en más de un centenar de publicaciones; entre ellas, “Cuadernos del Sol”, que recopila obras realizadas en la acampada del 15-M en Madrid. Colabora con El País y otros medios de comunicación.

 

0 responses on "Dora Sales en el Bibliotren"

Leave a Message