aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Dos días fueron suficientes, en el Bibliotren

Isabel Rodríguez Fuertes nos presenta su novela, Dos días fueron suficientes.

Iniciamos una nueva semana y, este martes, nos reencontraremos en nuestro espacio cultural de radio, el Bibliotren de la RPA,  a las 13:30 horas.

Esta semana la entrevista será a la autora canguesa Isabel Rodríguez Fuertes para que nos hable de su novela Dos días fueron suficientes (Playa de Ákaba, 2017).

«Una historia que transcurre en varios lugares de Asturias, aunque más centrado en Cangas de Narcea y Oviedo. La novela no es lo que parece. El lector se va a encontrar con una sorpresa que a priori no espera…», comenta Isabel Rodriguez

Sinopsis

Dos_dias_fueron_suficientes.Isabel_Rodriguez

Irene comienza una nueva vida en el pueblo, del suroccidente asturiano, que la vio crecer durante los maravillosos veranos de su infancia. Con la ayuda de su abuela y de un nuevo amor logrará recomponer su alma rota de dolor después del desgraciado accidente que marcaría su vida para siempre arrebatándole la que iba a ser su mayor felicidad: su hija.

Lo que no espera es que, de la noche a la mañana, todo dé un giro de 180º y lo que nunca pensó que le pudiera suceder, suceda. En dos días, en apenas dos días, la pasión, el deseo y la esperanza volverán, de nuevo, a su vida poniendo «patas arriba» su tranquila, normal y rutinaria existencia. En solo dos días, todo cambia.

Irene, no perdió el norte, simplemente, se dejó llevar. ¿Lo harías tú?

Una historia tan real como la vida misma. ¡Déjate envolver por la magia que desprende!

En esta novela se habla del renacer después del sufrimiento, del amor en mayúsculas, de los giros inesperados que puede dar la vida y que llevan a la verdadera felicidad, de la pasión, del sexo, del miedo a lo desconocido y, socialmente, establecido. Todo ello, siempre, envuelto en un mágico halo de esperanza y libertad. La libertad de amar a quien quieras. Es una historia real, como la vida misma…

 

 

 

La autora

maria isabel rodriguez fuertes

María Isabel Rodríguez Fuertes (Cangas del Narcea, Asturias). Es informática por estudios, aprendiz de escritora por vocación. Ha publicado varias vivencias en diferentes Antologías del Premio Orola. Ha colaborado en la Revista Digital de la AEN y en otras revistas literarias. Mención Especial en el Concurso de Cartas de Amor de Sanxenxo 2013. Primer premio en el Concurso de Cartas de Amor Sanxenxo 2014.

Ha colaborado con el texto «Sobrevivir» en el libro Nueva carta sobre el comercio de libros (Playa de Ákaba, 2014) y con diferentes relatos en los libros Generación Subway I, II III, IV y V (Playa de Ákaba 2014, 2015, 2016). Ha participado en el libro Cuentos de Navidad (Playa de Ákaba 2015), en la Antología de relato corto Madrid en feria, en el poemario Mujeres sin Edén (Homenaje a Carmen Conde), en la Antología de relato erótico Ángel de Nieve, en la Antología, de relato breve y poesía, contra la violencia de género: No me silencies, escúchame y en la Antología de poesía en homenaje a Gloria Fuertes, Mujeres sin Edén II (Playa de Ákaba 2016-2017). Primer premio en el concurso de Cartas de Amor de Onda Marina Radio 2017.

Es autora de Las flores del alma (Playa de Ákaba, 2014) y del cuento infantil: El Hada del Paraíso (Playa de Ákaba, 2016).

0 responses on "Dos días fueron suficientes, en el Bibliotren"

Leave a Message