aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Francesc Bellart en el Bibliotren

El barcelonés Francesc Bellart, que hasta ahora desarrollaba su tarea como lector en editoriales, se lanza a la literatura con su primera novela –que publica La Esfera de los Libros- un thriller bañado de humor que hará las delicias de los amantes del «noir», que acabarán enganchados al misterio que ocultan las estrechas paredes de los vecinos de al lado.

Quien escribe esta entrada es una apasionada de la novela policíaca, negra…, tanto de los clásicos como Montalbán, Ledesma, Lorenzo Silva, Giménez Bartlett, Juan Madrid, como de los más actuales Miquel Santiago, Dolores Redondo, Marta Robles, Carlos Zanón, y un largo etcétera.

Por ello, que este martes, día 27, terminemos el mes de junio contando en nuestro espacio literario, el Bibliotren, a las 13:30 h, con una novela de género «noir», y con un autor novato en estas lides (lector en editoriales, su profesión),  Francesc Bellart, quien nos hablará de su primera novela El editor indiscreto, no es nada extraño; no en vano llevamos más de tres años siendo la voz de autores noveles, de nuevos talentos a descubrir por el lector.

El editor indiscreto (título atractivo…) es una novela de género «noir» que parte de una original trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Sinopsis

el-editor-indiscretoCristian y Míriam están esperando su segundo hijo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento. Por riesgo a un parto prematuro, los médicos han ordenado a Míriam reposo absoluto. Su marido anda muy liado con el trabajo en la editorial y no tiene tiempo para estar con ella. Confinada en casa, sola, Míriam procura escapar del tedio leyendo novelas policiales y espiando a sus nuevos vecinos, Juan y Sara, una joven pareja que acaba de llegar de Madrid. A medida que pasan los días, debido a una serie de extrañas circunstancias, Míriam empieza a sospechar que la pareja esconde algún secreto. Su marido la tacha de paranoica, pero ella está empeñada en llegar al fondo del asunto.
Cuando las cosas empiezan a torcerse, Cristian asumirá la investigación donde su esposa la había dejado.
Una embarazada en reposo absoluto que se aburre sola en casa.
Un marido editor con mucho trabajo.
Una pareja de nuevos vecinos que parece esconder algo.
Unas paredes estrechas.
El misterio está servido para cualquier amante del domestic noir.

El autor

F. Bellart (Barcelona, 1984). Licenciado en Filosofía por la UB, trabaja actualmente como lector en una editorial. Casado, con dos hijos. El editor indiscreto es su primera novela.

Lee las primeras páginas aquí

0 responses on "Francesc Bellart en el Bibliotren"

Leave a Message