aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Isabel J. Romero en el Bibliotren

Presenta «Kira, la niña esmeralda», un canto al respeto, la tolerancia y la amistad

Este martes, día , a las 13:30 h, en nuestro pequeño espacio literario «el Bibliotren», presentaremos a Kira: la niña esmeralda, de la mano de su mamá-autora, Isabel J. Romero.

Kira es una niña de ocho años que vive en un barrio de la periferia y va a un colegio que no tiene patio, jugando todos los niños en un descampado. Pero un día, cuando su mamá encuentra trabajo en otro lugar, se ve obligada a cambiar de barrio e irse a vivir al centro de la ciudad, y cambiar de colegio.

A partir de ese momento, Kira nos irá contando cómo tiene que adaptarse a su nueva ubicación, a su nuevo colegio (¡tiene tobogán y un jardín!), a sus nuevos compañeros… y todo durante un solo curso escolar.

Sus nuevos compañeros la rechazan porque viste diferente, pero nuestra nueva amiga, Kira, es muy imaginativa así que… ¿cómo hará para ganar amigos? ¿Qué descubrirán sus nuevos compañeros con ella?

Una historia muy bonita para leer en familia, para comentar niños y papás o abuelos o tíos o amigos…

Ah, y la autora, Isabel, nos comentará cómo nació este libro, y sus ilustraciones, que están realizadas por niñas.

La autora

Isabel J. Romero, Santa Eufemia (Córdoba), aunque hace más de treinta años que reside en Puertollano (C. Real).

Titulada en Francés, ha impartido clases extraescolares de este idioma, animación a la lectura y cuentacuentos. Los últimos diez años ha trabajado como apoyo a la integración de niños con necesidades educativas especiales (autismo).
Miembro activo del Taller Literario de Puertollano y de la Asociación de Escritores Noveles (AEN).

Puso en marcha el Maratón «La barca de los cuentos», que ya va por su quinta edición, en el Colegio Calderón de la Barca de Puertollano, y en el que continúa desarrollando talleres de cuentacuentos y poesía. Dirige el Taller de Poesía Infantil «Los niños del Caparasol» de Puertollano desde 2011 y es responsable del Recital Poético-Musical «Versos en clave de sol», en el que intervienen Los Niños del Caparasol y los alumnos del Conservatorio Pablo Sorozábal. Asimismo, ha coordinado el Taller «El laboratorio de las palabras» en la biblioteca pública de Ciudad Real.

Ha ganado varios premios de relato, cuento y poesía. En el año 2008 publica Mientras haya un globo, con ilustraciones de los mismos niños. En 2011 ve la luz su libro de relatos La mujer azul y el mar.

 

0 responses on "Isabel J. Romero en el Bibliotren"

Leave a Message