Setup Menus in Admin Panel

Javier Pellicer visita el Bibliotren

Hablaremos de «Leones de Aníbal»: amistad, coraje, valentía...

 El #Bibliotren regresa de vacaciones con la visita de Javier Pellicer

Después de un mes de ausencia, ya echábamos de menos el hablar de libros, comentar con sus autores las obras y disfrutar de las lecturas realizadas con vosotros, quienes nos seguís fielmente cada semana ¡Gracias por estar ahí!

Y regresamos este martes, 4 de septiembre, a nuestro #Bibliotren, en El Tren de la RPA, con una novela histórica, una novela de acción, amistad, coraje, valentía…: Leones de Aníbal, de Javier Pellicer.

Sinopsis:

Leones de Aníbal de Javier PellicerCorre el siglo III a.C. en la península Ibérica. Aníbal Barca se ha convertido, por derecho propio, pero también por carisma, fuerza e inteligencia en el líder de los ejércitos cartagineses, que aúnan no sólo a su gente, sino también a muchos pueblos íberos que, en su recorrido por la península Ibérica, se han unido a él. Roma domina el mundo. Pero Aníbal quiere conquistar Roma. Y, una vez pasados los Alpes, la mayor hazaña conseguida por el hombre hasta entonces, tendrá su primera victoria: Escipión y sus legiones caen ante él. Parece que, por fin, va a conseguirlo…

Leones de Aníbal es el relato épico de una gran aventura, pero también una novela sobre la identidad, la convivencia y la amistad. De cómo un ejército, formado por multitud de pueblos, luchó no sólo contra Roma, sino contra las fuerzas de la naturaleza. Y todo ello bajo la bandera de un hombre, y no de una patria. Tres individuos dispares -Leukón, un joven celtíbero que se une a la lucha dejando atrás a su amada; Alcón, un íbero saguntino acosado por la culpa de la traición; y Tabnit, un oficial cataginés que guarda un secreto inconfesable-, se enfrentarán juntos a la hazaña propuesta por Aníbal. Una experiencia que los cambiará para siempre. En esta novela, de una forma tan documentada como ágil, entretenida y llena de pasión, Javier Pellicer nos narra la epopeya que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia y la figura del mayor estratega de la historia: Aníbal.

 

El autor

Javier PellicerNacido y residente en Benigánim (Valencia). Ganador del I Premio Cryptshow Festival de Relato Fantástico 2008 y finalista de la edición posterior del mismo certamen, en la categoría de ciencia-ficción. También fue finalista en el “Monstruos de la razón” 2009, en la sección de terror. Su obra “La ciudad de los monstruos” obtuvo un premio finalista, accésit y mención especial en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008.

Ha participado en multitud de antologías colectivas, tales como “Su universo a través” (DH Ediciones), “Ilusionaria 2” o “Crónicas de la Marca del Este” vol. 1 y 2 (Holocubierta Ediciones). Su novela corta “La Sombra de la Luna” se ofrece gratis, en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children “1libro1euro”. Ha sido colaborador en medios como la web Cultura Hache o la revista Ilike Magazine.
“El espíritu del lince. Iberia contra Cartago” (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., fue su primera novela en solitario. Debido a ella fue elegido autor novel finalista en losIV Premios de Literatura Histórica Hislibris.

Con su segunda publicación, “Legados” (Ediciones Holocubierta), Pellicer regresó al fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como al mundo de los juegos de rol.
En 2018 vuelve a la novela histórica de la mano de la editorial española más prestigiosa del género, Edhasa, con “Leones de Aníbal”. En esta obra Pellicer narra el gran viaje de Aníbal Barca a través de los Alpes, durante la Segunda Guerra Púnica. Y lo hace a través de un punto de vista novedoso centrado en los mercenarios que siguieron al líder cartaginés en semejante aventura, probablemente la más épica de la Historia Antigua.

0 responses on "Javier Pellicer visita el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top