aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Javier Sachez en el Bibliotren

Presentación de la novela en la Feria del Libro de Gijón 2017 (#FeLiX17), el sábado 17, a las 20:15 h, en la Carpa de encuentros literarios

Javier Sachez, ganador el I Premio Juan José Plans de novela, en el Bibliotren

Este martes, día 13, a las 13:30 h y en la RPA, contaremos en nuestro espacio literario, el Bibliotren, con el autor ganador del I Premio Juan José Plans de novela, Javier Sachez, para hablar de su novela «El quinto punto cardinal».

La presentación de la novela ganadora tendrá lugar el sábado, día 17, en la Carpa de encuentros literarios, en la Feria del Libro 2017 de Gijón (#FeLiX17), ubicada en el Paseo de Begoña.

 

Sinopsis:

Cuando la soledad y el entorno hostil corroen a una niña de ocho años, ésta busca una realidad paralela, un mundo al margen de los cuatro puntos cardinales. En esa íntima realidad hallará todo lo que necesita: respuestas increíbles, impalpables sensaciones, animales etéreos y una brutal amiga, invisible e imaginada, que quizás no lo sea. Es un submundo en el que ella es ella misma. Es una zona no permitida a los extraños. Es el quinto punto cardinal.

Una historia intimista que contrapone los puntos de vista de un adulto y una niña enfrentados a un destino común. Una novela llena de emociones y simbología en la que el miedo se convierte en un personaje más.

«Es importante entrar en la historia con cierta dosis de ingenuidad. Como lo es saber que en el terror también puede haber ternura. La historia está enmarcada en una atmósfera difusa, en la que los sentimientos tienen un importante papel», comenta Javier Sachez.

Javier Sachez García nació en septiembre de 1970 en Campillo de Llerena (Badajoz).

Su padre amaba la sabiduría y, como diría Luis Chamizo, fue un hombre que amó mucho y que trabajó mucho.

Sus hermanos le inocularon el amor por la poesía y su madre le recitaba fragmentos del Martín Fierro, de Chamizo y de Gabriel y Galán, mientras los campos enmudecían por las heladas. Alrededor del pueblo la naturaleza era rotunda pero íntima y el sol retaba.

Se inició muy joven en la escritura, a la par que su hermano Joaquín, y juntos bucearon por los versos narcóticos y el nostálgico morbo de lo otoñal.

Comenzó a publicar en 2005 por un mero principio de mitomanía. Han visto la luz algunas novelas y poemarios donde se asoma alguien que no es del todo él.

Sobrevive en una ciudad de dos milenios y lo hace con Lola y con María, en un creativo triunvirato.

Ama el frío esencial y ese húmedo aire de septiembre que, sin remedio, señala el inicio del colegio.

0 responses on "Javier Sachez en el Bibliotren"

Leave a Message