Setup Menus in Admin Panel

Julia Navas en el Bibliotren

Presenta su última novela, ¿Qué hay en una habitación vacía?

Esta semana dejamos la fantasía juvenil para adentrarnos en la narrativa, un poco negra, con tientes sociales.

Este martes, día 25, a las 13:30 horas, en el #Bibliotren, el espacio literario de “El Tren de la RPA”, hablaremos de la novela ¿Qué hay en una habitación vacía?, de la autora Julia Navas.

Además, este libro tiene una curiosidad añadida: el diseño de la portada es de Óscar Mariné Brandi, un artista internacional cuyo currículo habla por sí mismo; por ejemplo, es quien hizo el cartel de Todo sobre mi madre, de Almodóvar, o el de El día de la bestia, de Álex de la Iglesia.

Sinopsis

¿Qué hay en una habitación vacía?Carlos es un hombre previsible. Desde la nostalgia, se asoma a una habitación vacía de vida, pero llena de cajas por desembalar y una guitarra. Y quizá hubiese sido mejor que todo permaneciera así; que el pasado no hubiera vuelto con nombre de mujer despechada para aliarse, en el presente, con el manipulador y caprichoso Pablo Cuesta, afanado en destruir los cimientos de su vida afectiva. Y no haber conocido a Valentina para que su reflejo le mostrase que estaba tan vacío como su habitación. Ella, intrépida y transparente, rescata al hombre que nunca debió relegar tras su amada Telecaster. Cuando por fin decide llenar su estancia, ni el perdón ni la ilusión podrán evitar la tragedia, el vacío ineludible.

Como en su anterior novela Esperando a Darian, la autora en ¿Qué hay en una habitación vacía? vuelve a situar a los personajes en una trama donde las casualidades y el destino hacen posible lo inesperado. Con una prosa fluida, ambienta en distintos espacios, físicos y emocionales, vidas que podrían ser las nuestras en la rutina, en la normalidad; pero también en el lado oscuro que alimenta el héroe o al villano que todos y todas llevamos dentro.

 

La autora

Julia Navas Moreno (Avilés, 1966), reside en Gijón desde hace años. Licenciada en Historia del Arte, aunque su sueño Julia Navassiempre fue “ser periodista”. Publica en la revista musical «Future Magazine» varias entrevistas a personajes como Jesús Ordovás o Beatriz Alonso Aranzábal. La música es una constante en su obra, tanto narrativa como poética.

Su temprana vocación por la escritura permanece dormida hasta que en 2014 resulta ganadora del II Concurso de relatos contra la violencia machista que organiza el Ayuntamiento de Terrassa con la Concejalía de Políticas de Género, esto la lleva a sumergirse de lleno en la escritura y publicar su primera novela, Esperando a Darian (Hades). En 2015 publica su primer libro de poemas Confieso que he perdido el miedo  (Hades), que será representado por la compañía valenciana «Teatro Círculo». En 2016 sale su segundo poemario Ombligos y Universos (Canalla Ediciones), participando activamente como poeta en recitales y actividades culturales.

 

0 responses on "Julia Navas en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top