Setup Menus in Admin Panel

Julio Prieto en el Bibliotren

Para hablarnos de su última novela, El escritor apócrifo.

Este martes, en el Bibliotren de la RPA, a las 13:30 horas, hablaremos de la novela El escritor apócrifo, y a continuación entrevistaremos a su autor, Julio Prieto.

Adentrarse en la lectura de este libro es realizar un paseo por la literatura clásica, la música, el cine…; pero también por el humor, los sentimientos y el corazón, todo ello con un lenguaje cuidado, de ágil lectura. Ficción y realidad, costumbrismo, humor, y un protagonista que nos atrapará al sentirnos identificados con él.

Todos somos Alonso Alcarraza, un ser humano sencillo que un día decide perseguir su sueño: ser un gran escritor. Quiere ser como aquellos que forman parte de su vida y de su mente (Avellaneda, Quevedo, Góngora, Cervantes, Bécquer, Zorrilla…), a la par que nos cuenta su vida en Trujillo, no exenta de juicios y prejuicios, como ahora. Hasta que un día descubre que…

Sinopsis

El escritor apócrifo es la historia de un buen trujillano que un día soñó, como tantos otros, con ser un gran escritor. Nos cuenta sus aventuras y desventuras hasta alcanzar el sueño que no supo descubrir a tiempo. Esta historia pretende ser, con toda humildad, un homenaje a Cervantes y El Quijote y al glorioso Siglo de Oro Español y a la literatura universal. También a Trujillo y a sus gentes. Todo ello con constantes guiños al cine, a la música, a la comida, en un ambiente distendido y de humor. El que haya sentido la llamada de ser escritor entenderá esta sencilla historia.

 

El autor

julio-prieto-mendo

Julio Prieto nace en Plasencia, pero muy pequeño se va a vivir a Trujillo donde transcurre su niñez y juventud. En la actualidad reside en Gijón, Asturias.

Sus inicios literarios tienen lugar allá por 1998 y 1999, en las Olimpiadas de Ocaso, empresa en la que trabajaba, en el apartado Certamen Literario. En ambos años quedó ganador con sendos relatos. A partir de ese momento empezó a escribir relatos con la intención de publicarlos en un libro.

En octubre de 2015 quedó segundo en el Certamen de Poesía y Relato Corto de “El Rincón del Arte Haiku San”, de Madrid.

En 2015 ve la luz En el umbral de la nada (Éride Ediciones), libro que consta de quince relatos. En tres de ellos aparece por primera vez Arcadio Selma, detective privado que, posteriormente, será el protagonista de su segundo libro.

En 2016 aparece Dignidad es la palabra (Círculo Rojo), una novela de intriga y suspense, protagonizada por el detective privado, Arcadio Selma.

En 2018 publica El escritor apócrifo (Fussion Editorial).

 

0 responses on "Julio Prieto en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top