aenoveles - Asociación de escritores Noveles

La bóveda en el Bibliotren

El autor de «La bóveda», Manuel Sánchez Bercedo, nos acompaña este martes en el Bibliotren

Este martes, día 29, en nuestro espacio literario el #Bibliotren de la RPA (dentro del magazín «El Tren»), a las 13:30 h, Manuel Sánchez Bercedo nos comentará sobre su última novela, La bóveda.

Se acercan las vacaciones y en el Bibliotren nos adelantamos realizando un viaje en el tiempo a #Venecia… ¿nos acompañas?

Sinopsis

La bóveda de Manuel Sánchez BercedoRepública de Venecia, 1608.

Un extraño asesinato tiene lugar en la tranquila isla de Murano provocando el estupor de toda la sociedad véneta y sus gobernantes, quienes encomiendan la investigación de lo sucedido a un hombre dotado de un misterioso y eficaz talento. Durante la indagación, hallará pistas que relacionarán a todo tipo de sujetos e instituciones; política, espionaje, ciencia y religión serán algunos de los ámbitos vinculados con el crimen, del cual se extraerá una rápida conclusión: pretende destruirse un poderoso secreto.

Esta intrigante novela, que no solamente es histórica, también negra y filosófica, nos adentra en una irreconocible Venecia a la que no estamos acostumbrados. Sombría y misteriosa, la ciudad del dogo es por entonces un lugar contradictorio, donde confluyen todo tipo de procedencias y credos, una de las capitales de la revolución científica y nido de conspiraciones y conjuras.

El autor

Manuel Sánchez Bercedo. (Valencia, 1986) es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y escritor de novela histórica. Actualmente ejerce como abogado especializado en Derecho Civil y en materia de consumidores, y publica artículos en su web oficial (www.sanchezbercedo.com) en relación con el Siglo de Oro, historia militar y personajes históricos, además de críticas literarias sobre escritores clásicos y nuevos. Miembro de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), ha participado en cursos y boletines sobre novedades editoriales y escritura. Es un apasionado de Cervantes, Conrad y Chejov, autores que influyen en su obra. LA BÓVEDA es su primera novela histórica, publicada con Editorial Fanes.

0 responses on "La bóveda en el Bibliotren"

Leave a Message