aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Leyre Contreras en el Bibliotren

Con ella comentaremos su libro «Amor, valor y sonrisas».

Leyre Contreras en el Bibliotren

Amor,_valor_y_sonrisas de Leyre ContrerasEn el Bibliotren de la RPA de este martes, día 20, a las 13:30 horas, vamos a hablar del libro Amor, valor y sonrisas: mi proceso personal ante el cáncer, de Leyre Contreras.

Como podéis ver, damos un giro de 360º, dejamos la ficción a un lado para adentrarnos en la no ficción, en la realidad.

Leyre nos invita a descubrir, de una forma amena y sencilla, cómo se enfrentó al reto más importante de su vida: el cáncer. Una palabra que, incluso a día de hoy, produce mucho temor y desconfianza cuando la escuchamos.

Trabaja en una multinacional, está separada y con pareja, tiene dos niños de 8 y 9 añitos, y un día de 2015… le diagnostican cáncer de mama.

Leyre nos invita a descubrir, de una forma amena y sencilla, cómo se enfrentó al reto más importante de su vida: el cáncer. Una palabra que, incluso a día de hoy, produce mucho temor y desconfianza cuando la escuchamos.

Una vez finalizado el tratamiento, se ha animado a contar su experiencia, su proceso de superación.

Leyre no nos invita, sino que nos enseña a mirar con otros ojos, nos muestra cómo hacer para convertir una «amenaza» (denominada cáncer) en una oportunidad de crecimiento y, todo ello, siempre desde lo «positivo», desde la esperanza. Un libro enriquecido además con las ilustraciones (capítulo a capítulo) de Macarena Bravo.

«La vida es un regalo: he aprendido a vivirla y disfrutarla cada día como si fuera el último. (…) Confío en que la lectura de este texto os invite a la reflexión. Si, tras su lectura, habéis conseguido aprender algo sin tener que vivir el cáncer en primera persona, mi objetivo se habrá visto cumplido». Leyre Contreras

La autora dona 1 euro solidario (de cada libro) a la Fundación Aladina.

La autora

Leyre ContrerasLeyre Contreras nació en Madrid en 1976. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, trabaja desde el año 1998 en una multinacional. Desde hace unos años, escribe a título personal para ordenar sus sentimientos, pensamientos y reflexiones.

Mujer separada y con pareja, en enero de 2015 es diagnosticada de cáncer de mama, a la edad de 38 años, cuando sus dos hijos contaban con 8 y 9 años, respectivamente.

Una vez finalizado el tratamiento, se decidió a contar su proceso ante la enfermedad, animada por dos personas muy cercanas, y a dar charlas en colegios de la mano de la ONG “Deporte para la Educación y la Salud”, así como a recaudar donativos voluntarios a favor de la Fundación Aladina, con el fin de concienciar, prevenir o paliar, en lo posible, las causas y efectos de esta enfermedad.

Actualmente, sigue trabajando en la misma empresa donde comenzó su actividad profesional, y lo compagina con los estudios de Psicología que ha iniciado en 2017 en la UNED.

0 responses on "Leyre Contreras en el Bibliotren"

Leave a Message