Setup Menus in Admin Panel

Los Horcher en el Bibliotren

Historia y gastronomía se unen en un recorrido por la Europa del siglo XX a través de una saga familiar, en una narración que combina ficción y realidad.

El próximo martes, el primero de febrero (día 5), en el #Bibliotren, a la hora de siempre, 13:30 h, hablaremos de historia y de ficción comentando la novela Los Horcher, de la mano de la escritora Mª Ángeles López de Celis.

Sinopsis

Berlín, 1904. Gustav Horcher, cumpliendo su sueño, abre un restaurante en el corazón de la capital alemana. Pocos años después, las dos guerras mundiales y el régimen de Hitler determinarán la vida del país y sus habitantes.

En 1943, huyendo del conflicto, Otto, el hijo de Gustav, se traslada con su familia a una España en plena posguerra e inaugura de nuevo su restaurante en el Madrid del estraperlo y las cartillas de racionamiento, bajo la protección de la ficticia neutralidad de Franco. Son los años en los que agentes secretos, espías y contraespías invaden la ciudad, convirtiendo sus establecimientos más emblemáticos en centros de poder y decisión.

Para crear esta historia, Elisabeth Horcher, ha contado con la inestimable aportación de los recuerdos de su padre, Gustav Horcher, y con la colaboración de la escritora  Mª Ángeles López de Celis.

Convertido desde entonces en uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital de España, puede decirse que educó el gusto de generaciones de comensales y creó una verdadera escuela de cocina en sus fogones. Y que sus mesas —frecuentadas por las élites políticas, económicas, intelectuales y artísticas, pero también por aventureros y espías— fueron extensiones de los centros de poder y decisión de nuestro país.

Las autoras

Elisabeth-HorcherElisabeth Horcher (Madrid, 1980), es gerente del restaurante Horcher de Madrid.

Educada en el Colegio Suizo de Madrid, a los quince años se trasladó a ese país para estudiar en un internado de un pequeño pueblo helvético, y decidió continuar su formación en aquellas tierras.

Tras cursar Business Management en la Escuela de Hostelería de Lausanne, volvió a España con veinticinco años. Incorporada al negocio familiar, acabó asumiendo las riendas de Horcher, convirtiéndose en la representante de la cuarta generación de Horcher al frente del establecimiento que lleva por nombre su apellido.

Lopez_de_Celis,_Maria_AngelesMª Ángeles López de Celis, escritora madrileña, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma y funcionaria de carrera, ha formado parte, durante treinta y dos años, de la Secretaría de los cinco presidentes del Gobierno de la democracia. Está en posesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil (2006).

En 2010 comenzó su andadura literaria con Los presidentes en zapatillas. Después vendrían El síndrome de Alí-Babá y Las damas de la Moncloa, así como las novelas Las crónicas de Armikelo y La diputada.

 

0 responses on "Los Horcher en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top