Setup Menus in Admin Panel

No te pierdas el IV Congreso de Escritores

Reunión bienal, punto de encuentro entre escritores y profesionales de otros sectores del libro para charlar y debatir sobre aspectos directamente relacionados con el sector. Presenta y futuro, edición, publicar, promoción y venta. ¿Se está renovando el sector? ¿Cómo afecta esta renovación a los diferentes sectores de la industria editorial? ¿Y a los escritores?

Se inicia la cuenta atrás para participar en el

IV Congreso de Escritores

¡Atentos escritores: estáis de enhorabuena! Ya queda muy poco para que tenga lugar el IV Congreso de Escritores que celebra la AEN. Si aún no sabes muy bien de qué trata este evento, no te preocupes; pues, a continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre él.

A grandes rasgos, este evento se podría definir como, nada más ni nada menos, que una cita bienal organizada por la Asociación de Escritores Noveles, la cual reúne a escritores y profesionales de otros sectores para charlar y debatir sobre aspectos directamente relacionados con el sector y la industria de los libros.

IV Congreso de Escritores

IV Congreso de Escritores, cartel oficial

¿Qué nos ofrece esta cuarta entrega del Congreso de Escritores? Cada Congreso es diferente y plantea cuestiones diferentes. No obstante, en esta edición se abordarán también temas que ya han sido tratados con anterioridad y son tan importantes como la adaptación a las nuevas tecnologías; y, a raíz de esto, la evolución que puede tener este sector.

Además, otros asuntos principales, sobre todo, para los escritores noveles que quieren empezar a triunfar, son la edición y la publicación. Estos términos, a menudo confundidos por el público, tienen una gran importancia. De hecho, podemos decir que publicar es el objetivo principal que se tiene a la hora de escribir un libro. En este sentido, la innovación tecnológica ha permitido la proliferación de diversas alternativas muy beneficiosas, como pueden ser las plataformas de autoedición o,  el crowdfunding; y, por otro lado, la aparición de peligros como las <<falsas editoriales>>.

Aunque publicar puede que sea lo más importante, no has de olvidarte de que la promoción es otro de los aspectos fundamentales que los autores tienen que tener en cuenta si quieren llegar al máximo número de lectores. Sobre todo, si no contamos con el respaldo de una editorial que haga ese trabajo por (con) nosotros, por lo cual saber dónde y cómo movernos será también uno de los temas de debate en el congreso.

Por último, la venta. Se trata de conocer los recursos para ayudarnos a captar más lectores y, por consiguiente, ventas a través de una buena presentación.

Los ponentes

Como te avanzábamos, el Congreso gozará de la presencia de diversas profesionales, que irán exponiendo sus ideas, pensamientos e inquietudes en cada uno de los temas, además de resolver dudas y cuestiones planteadas por el público. Algunos de los nombres más destacados de esta edición son los autores Enrique Laso, Paco Abril, Víctor del Árbol, Amelia de Dios, Benjamín Recacha García, Ignacio Pérez González, Adrián Martín Ceregido, Carlos Fernández Salinas o Elena Jarrín, entre otros. Además de ellos, estarán también presentes Diana Rubio, doctora en Comunicación Política; Juan Cruz, editor y periodista; el profesor de escritura creativa Ramón Alcaraz; y la consultora editorial Mariana Eguaras.

El próximo Congreso de Escritores tendrá como sede el hotel Silken de Gijón durante los días 28, 29 y 30 de abril. Si no quieres perderte toda la diversión, te recomendamos inscribirte en dicho congreso a través de la AEN lo antes posible.

¡ÚLTIMA HORA!

Ahora también te puedes inscribir a través de la APP congresoMovil (gratuita), tanto para Android como para IOS, donde se informará paso a paso de todo el evento y tendrás acceso, como congresista, a más prestaciones (regalos, chat…).

Enlace versión web app: https://www.congresomovil.com/AEN18

*Puedes seguir toda la información también en Twitter con el hashtag #AEN18

0 responses on "No te pierdas el IV Congreso de Escritores"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top