aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Pablo Núñez en el Bibliotren

El autor mezcla una dosis de erotismo con personajes ficticios y lugares reales en el contexto del mundo celta

Este martes finaliza mayo y, en el Bibliotren de la RPA, a las 13:30 h, hablaremos de dos mujeres, Elvia y Wen, protagonistas de la novela Juego de Reinas, y entrevistaremos a Pablo Núñez, el autor, para que nos cuente un poquito más sobre ella.

Sinopsis:

Juego_de_Reinas-Pablo_Nuñez

Entre la magia de los druidas y los conflictos entre caudillos de los diferentes clanes, dos mujeres guardan la llave del destino de sus pueblos.

Cuando Tautinkom, rey de Erin, cae destronado por Irvyn El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna.

Pablo Núñez se decanta por la aventura como base de la obra, con personajes ficticios y escenarios reales, y con una oportuna dosis de erotismo de la que, según él, carecían sus anteriores trabajos.

Una obra que nos trasporta por diferentes escenarios como la Galicia celta, el Norte de Inglaterra, Gales; la Bretaña Francesa, Irlanda o Escocia.

La novela sale al mercado tras siete años de trabajo de documentación, y cuatro de escritura.

 

 


El autor

Pablo Núñez nació en Lugo en 1973. Es funcionario de la Xunta de Galicia y colabora con diversos medios de comunicación, actualmente en La Voz de Galicia y la Cadena SER. Su primera novela Las hijas del César, fue todo un éxito, alcanzando cinco ediciones en castellano y una en gallego. Su segunda novela es Ladrones de historias. Recién salida del horno su tercera novela Juego de Reinas.

En 2010 ganó el Premio Nacional Begonte de Periodismo con su artículo “Begonte, belén infinito”. Y en sus primeras incursiones como poeta recibe varios galardones. Ha participado en numerosas obras colectivas como “Mato sono Io” (Fundación Manuel María, 2009) o “El Juli, natural(mente)” (Imagineediciones, 2010).

1 responses on "Pablo Núñez en el Bibliotren"

Leave a Message