Setup Menus in Admin Panel

Rocío Martínez visita el Bibliotren

En una semana especial y "cumpleañera" para el #Bibliotren (¡5 años en antena!), nos visita Rocío Martínez para hablarnos de su cuento «Gato Guille y los monstruos», con el miedo como protagonista, y en la semana de Halloween o Todos los Santos...

Buf, estamos en una semana muy especial, no solo por que en muchos hogares y colegios se celebre #halloween, sino porque el #Bibliotren está de cumpleaños… ¡Cinco años en antena!

Gracias a todos y todas los que nos escucháis. Es un honor realizar el #Bibliotren con #MontseMartínez en el Tren de RPA.

Y este martes, día 30, celebraremos este quinto cumpleaños en directo, a las 13:30 h, en el #Bibliotren de RPA, hablando con Rocío Martínez del miedo y de los monstruos, de la mano de Guille, el protagonista del cuento Gato Guille y los monstruos

Un álbum ilustrado para niños a partir de tres años. Fantásticas ilustraciones de la propia autora del texto, Rocío, quien nos adentra en el temor de Guille a través de las imágenes.

Gato Guille y el miedo a los monstruos

No te pierdas esta historia de Guille, ideal para compartir con nuestros hijos, nietos, sobrinos…, y enfrentarnos a los monstruos.

 

 

Sinopsis

Gato_Guille_y_los_monstruos_de_Rocío_MartínezUn cuento sobre la superación de los miedos. 

El pequeño Gato Guille tiene miedo por todos los ruidos que se escuchan en su casa. Su mamá, le explica que no tiene nada que temer, a veces el viento da un portazo, la lavadora hace mucho ruido…

Pero… cuando Guille ve a su mamá asustada, se enfrentará a ellos y encontrará la fórmula para desenmascarar los miedos.

 

La autora

Rocío MartínezRocío Martínez (Madrid, 1966)

Licenciada en Bellas Artes por la Academia de San Fernando de Madrid, en la especialidad de grabado. Desde 1990 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles para editoriales de varios países. Obtuvo el Premio del X Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento 2006 con el álbum ilustrado De cómo nació la Memoria del Bosque. Fue seleccionada para exponer en la Bienal de Ilustración de Bratislava en 1996 y en la Feria del Libro Infantil de Bolonia-Italia en 1997 y 2001. Recibió dos accésits del Premio Lazarillo de Ilustración (1999 y 2001).

Desde 1999 también publica como autora del texto y las ilustraciones como El de-sastre perfecto; La historia del Rainbow Warrior; De cómo nació la Memoria del Bosque; La Serie Matías, que consta de seis libros; y el Gato Guille y los monstruos.

0 responses on "Rocío Martínez visita el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top