Setup Menus in Admin Panel

Silvia Carrandi en el Bibliotren

Este último martes de enero, día 29, a las 13:30 horas, en el #Bibliotren, hablaremos de la novela Las flores del frío. A continuación, entrevistaremos a su autora, Silvia Carrandi, para adentrarnos un poco más en esta historia, la nuestra.

Sinopsis

Las flores del frío de Silvia CarrandiEl 31 de octubre de 1937 sucedieron en mi vida tres hechos trágicos: mi padre desapareció, a mi madre estuvieron a punto de matarla y yo descubrí, en la fuerza con la que alguno se colgaba de las campanas de la iglesia, que vivía en un valle lleno de mentiras.

 

La historia se inicia con la desaparición del padre de Valentina, la protagonista, y con su madre, prácticamente muerta tras sufrir una brutal paliza.

A partir de este punto, la autora nos mostrará cómo es Valentina, lo que aconteció en su pasado y lo que está viviendo en su presente, a la par que iremos conociendo a las personas que forman parte de su historia, por una u otra razón.

También conoceremos a Ramona, su madre, qué es lo que siente tras sus magulladuras y la desaparición de su marido, pero sobretodo nos muestra su lucha por sobrevivir y salir adelante con sus dos hijas.

Una historia trabajada durante tres años en la que la autora se adentra e indaga en tolo lo escuchado tantas veces en su familia, para contarnos una historia de la guerra civil centrada en las mujeres de esa guerra, en cómo lo vivieron ellas, y en cuanto sacrificaron, perdieron y tuvieron que superar para sobrevivir, para vivir.

La autora

Silvia CarrandiSilvia Carrandi (Aller, 1979).

«Soy más de leer que de escribir, más de irme que de quedarme, más…».

Leer, escribir, viajar son sus pasiones.

Antes la llamaban por su nombre, ahora es la mamá de Rafa y Daniela. Unas veces es la asturiana (conserva su acento). Y otras ya es… la escritora del gen o las flores.

En abril de 2017 publicó de forma accidental El gen viajero. Lo que comenzó siendo un regalo de cumpleaños para su marido, acabó convirtiéndose en un sueño para ella.

Primero fue un pequeño libro de relatos que repartió entre amigos y familiares. Eran ochenta páginas con sus viajes, anécdotas reales y muchos sentimientos… Después sorteó los ejemplares que le sobraron en las redes sociales. Entonces comenzaron a preguntarle dónde podían comprarlo y ella, sin pensarlo demasiado, se lanzó de lleno a la piscina. Se encerré durante meses, noveló lo escrito, y lo subió a Amazon.

Así comenzó su aventura literaria.

Este mes, a partir del 22, presentará aquí en Asturias su segunda novela: Las flores del frío. Ya tiene confirmadas presentaciones en Moreda, Mieres, Cabañaquinta y Gijón.

0 responses on "Silvia Carrandi en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top