aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Miembros de la Junta con el profesor Emilio Lledó en el

III Congreso de Escritores

 

Todo empezó en noviembre de 2005 en Gijón (Asturias), cuando un grupo de amigos,escritores y aficionados a la literatura, decidimos ir más allá. Queríamos conocer a otras personas con muestras mismas inquietudes, seguir aprendiendo y poder llegar a publicar nuestras obras. Aunque sabíamos que era mucho trabajo, nos liamos la manta a la cabeza y creamos la Asociación de Escritores Nóveles, la primera asociación oficial formada por escritores profesionales, noveles e independientes que se funda en España.

Nuestra comunidad de escritores que nace con el objetivo principal de promocionar la lectura y la escritura, y defender los derechos de los autores.

En la actualidad somos 120 compañeros repartidos por toda la geografía española, y también en otros países como Islandia, Canadá, Italia, México y Francia.

La Asociación de Escritores Noveles, AEN, se encuentra en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo I, Sección I, Número Nacional: 586784

Posteriormente se registró en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón, ciudad en la cual tiene su sede oficial. Fue el 7 de Abril de 2006. Número de registro: 1153

Objetivos:

Ser un punto de encuentro donde niños, jóvenes y adultos compartan su pasión por la escritura, la que sale de la imaginación, de las entrañas, así como la pasión por la lectura. Nos centramos en la formación y abarcamos todos los géneros literarios: Novela, ensayo, guion, poesía… porque lo importante no es lo que contamos, sino cómo lo escribimos. Pero también es importante aprender a leer, a comentar un libro y/o realizar una crítica del mismo, así como saber dónde y cómo estar en las redes sociales, y qué estrategias seguir a la hora de promocionar nuestros libros.

Para ofrecer nuestros cursos y servicios literarios contamos con escritores, profesores, lectores y correctores profesionales, con una avalada experiencia.

¿Qué ofrecemos a nuestros socios?

 

  • Descuentos y bonificaciones para los socios en actividades, cursos y servicios.

  • Certámenes literarios como el I Premio Juan José Plans de Novela

  • Organizamos charlas, debates, jornadas literarias y Congresos de Escritores

  • El Bibliotren: espacio cultural que coordinamos en la RPA (Radio del Principado de Asturias), en el cual comentamos libros y entrevistamos a escritores. 

  • Publicaciones: anualmente la asociación publica un libro de relatos con la participación exclusiva de sus socios.

  • Tertulia literaria, como la Trapisonda que se reúne los jueves, en el Hotel San Miguel de Gijón, a las 19:00 horas.

  • Presentaciones de libros.
  • Promocionamos a nuestros autores y a sus obras en los canales de la asociación como la página web, el blog y las redes sociales (Facebook, Twitter, Google +)
  • Realizamos actividades culturales que promovidas desde la asociación, o bien en conjunto con entidades sociales, colectivos específicos, organizaciones culturales, y/o Administraciones Públicas, favorezcan el desarrollo personal y la participación como: charlas de motivación, cursos de escritura terapéutica, cuentacuentos, y otras expresiones creativas similares.