aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Premios AEN

Certámenes literarios organizados por la AEN

Novela

En 2016 se ha convocado, en su primera edición, el Premio Juan José Plans de novela, en homenaje al periodista y escritor gijonés fallecido en 2014. La convocatoria para participar  en la edición 2017 está cerrada actualmente.

En años anteriores:

Premio de Novela corta para autores novelesEn 2009 organizamos el I Premio de novela corta para autores noveles, patrocinado por la empresa asturiana Gráficas Ujoa S. L. El premio consistió en la edición de la obra ganadora por la editorial La fábrica de libros.

La autora Susana Visalli, residente en León, fue la ganadora con su obra Cuando las gallinas mean.

Certamen de Narrativa para autores noveles de Castilla y León. Este premio tuvo dos ediciones, una en el 2008 y otra en el 2009. En la organización participó la delegación de la AEN en Castilla y León, en colaboración con la Fundación Siglo de Castilla y León. El premio consistió en la edición de la obra ganadora por la editorial Lobo Sapiens.
En 2008 la obra ganadora fue “Valle de Pámpanos” del autor Ignacio Pérez González.
En 2009 la obra ganadora fue “El amigo del protagonista” del autor Javier Palacios.

Relatos

Premio Luis Adaro de relato corto. Un certamen que comenzó en 2006 y finalizó en 2016cumpliendo así diez ediciones. El patrocinador de este premio era la empresa asturiana ADARO TECNOLOGÍA S.A. y la Universidad de Murcia colaboraba en la preselección de textos. A lo largo de las diez ediciones de este premio, se recibieron más de 6.000 relatos procedentes de las diferentes comunidades de nuestro país, así como del exterior: Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Israel, México, Perú, Colombia, Argentina, Cuba.

Los relatos ganadores en sus diez ediciones han sido:

Dibujos animados, de Carlos Futberk (2007)
La orcina, de Luis Fernández (2008)
Réquiem a tres voces, de Chema T. Fabero y El último café, de Berta Cuadrado (2010)
Nadia Comaneci y el luchador de Sumo, de Victoriano Alcalde (2011)
Vamos por partes, de Franz García Zorrilla (2012);
Las reglas de la guerra, de Edna López (2013)
De Lestrigones y Cíclopes, de Estefanía Bernabé (2014)
Triste amanuense sin música, de Victoriano Alcalde (2015)
Imprecisa y fugaz, de Laura Ruiz Rivas (2016)

Certamen «Cuentos de Hospital». En 2010 convocamos este premio dirigido a los niños y niñas ingresados en hospitales, o que por accidente o enfermedad sufrieran rehabilitación o ingresos con frecuenciaEste premio se llevó a cabo en las comunidades de Asturias y Castilla y León.

Poesía

Premio BAL Hotel de Poesía. Este premio se convocó durante dos años, 2012 y 2013, patrocinado por el BAL Hotel & Spa. Los ganadores fueron:

Analía Iglesias, con el poemario Lejos (2012)
Carmen Crespo, con el poemario Tal vez huésped (2013).