aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Teo Palacios en el Bibliotren

Thriller e historia en una novela trepidante. Una fascinante aventura que nos hará retroceder hasta la Hispania Romana del siglo I después de Cristo.

Entrevistaremos al escritor Teo Palacios para hablar de su novela «Muerte y cenizas»

Esta semana, en el Bibliotren, nuestro espacio literario de los martes en El Tren de la RPA, a las 13:30 horas, contaremos con la presencia del escritor, corrector y profesor Teo Palacios, a quien entrevistaremos para hablar de su última novela Muerte y cenizas.

Muerte y Cenizas-Teo Palacios

 

Sinopsis: Una oleada de incendios asola Hispalis. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del patricio Fabio Justo aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.
El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para su sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles, hostigados por las revueltas de la plebe. Mientras lidia, también, con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que, cada vez, resulta más peligroso. Por ello comprará un nuevo esclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será proteger a su amo.
Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficiente para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenazar su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio.

 

 

«Teo Palacios se consolida como una de las grandes voces de la novela histórica española».

 

El autor

Teo Palacios-Muerte y cenizaTeo Palacios nació en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, en 1970. Con estudios de Marketing y diseño, ha desarrollado su labor profesional en diversos puestos directivos.

Ha vivido en Cataluña y Galicia, donde regresó tras pasar trece años en su ciudad natal.

Como autor ha desarrollado la totalidad de su obra dentro del género de la novela histórica con las novelas Hijos de Heracles (Edhasa, 2010), La predicción del astrólogo (Ediciones B, 2013), El trono de barro (Edhasa, 2015), y Muerte y Cenizas (Edhasa, 2017)

Formó parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.

Desde 2008 se dedica al sector editorial, trabajando como asesor editorial y corrector para diversas editoriales al tiempo que ha publicado sus cuatro novelas. Colabora como entrevistador y articulista en varias revistas: Cambio16, La Aventura de la Historia o Clío. Durante un tiempo dirigió Apalabrados, un programa de radio dedicado íntegramente a la literatura.

Imparte cursos y talleres de creación literaria. Fundó Factoría de Autores y fui director de sus cursos durante cinco años. Ahora ha retomado su labor docente en solitario.

1 responses on "Teo Palacios en el Bibliotren"

Leave a Message