aenoveles - Asociación de escritores Noveles

«Uno más» en el Bibliotren

Un cuento ilustrado cuyos autores son Olalla González (texto) y Marc Taeger (ilustraciones)

Nuestro pequeño protagonista de este martes, en el Bibliotren, está impaciente. Se imagina…

Si quieres saber quién es y qué se imagina, te esperamos a las 13:30 horas, que entrevistaremos a Marc Taeger, el ilustrador que ha dado vida a nuestro pequeño amigo. El texto es de la autora Olalla González.

 

Sinopsis:

Uno más, cuento ilustradoUn día el pequeño conejo miró a su mamá y dijo:

–Mamá, estás muy gorda. ¡Creo que vas a tener un bebé!

–Pues sí, dentro de poco seremos más.

–¿Y cuándo va a nacer?

–Cuando ya no pueda verme los pies…

La llegada de un nuevo hermano o hermana suscita la curiosidad del protagonista de “Uno más”, un relato para primeros lectores que destaca por su estructura repetitiva a tres niveles: por la reiteración de las fórmulas con las que el pequeño conejo interpela a su madre para saber cuándo se producirá el alumbramiento; a otros habitantes del bosque anunciándoles la buena noticia y trasladándoles su insistente pregunta; y por cómo se imagina los juegos que compartirán cuando nazca.

Ternura, solidaridad, alegría, emoción -y una sorpresa final- son los sentimientos que planean sobre la historia, plasmada en ilustraciones de trazos definidos, líneas irregulares, esquemáticas, y acuarelas de tonos suaves sobre fondo blanco. Destaca la dicotomía entre las escenas a todo color y otras monocromas donde se evidencian los sueños y los deseos de quien se prepara para ser el hermano mayor.

 

Autores

Olalla González (Marín, 1977) Maestra, cuentacuentos y especialista en animación a la lectura. Colaboradora de KALANDRAKA, también ha coordinado el espacio infantil LoboCoxo. Ha adaptado los cuentos tradicionales “Garbancito” y “Chivos chivones” (KALANDRAKA).

Marc Taeger (Berna, 1963) Ha estudiado diseño gráfico en Barcelona. Afincado en Galicia, trabaja como ilustrador y diseñador. Animación, pintura, escultura y arte gráfico son las especialidades de su obra, expuesta en Luxemburgo, Alemania, China, España, Francia y Costa Rica. Ha recibido el Premio Daniel Gil 2005 por su trabajo de ilustración y diseño en “La verdadera historia de Caperucita” (KALANDRAKA). Le siguieron los álbumes “Garbancito”, “Elefante, un guisante”, “Aquiles el puntito” y, en el sello FAKTORÍA K, “Arturo” y “La Guía Necsia”.

 

0 responses on "«Uno más» en el Bibliotren"

Leave a Message