aenoveles - Asociación de escritores Noveles

Víctor del Árbol en el Bibliotren

Nos presentará su última novela, Por encima de la lluvia.

Este martes, a las 13:30 horas, en el Bibliotren de la RPA, nos acompañará el escritor Víctor del Árbol para presentarnos su última novela, Por encima de la lluvia.

Sinopsis

por-encima-de-la-lluvia_victor-del-arbolEn una residencia de ancianos de Tarifa van a coincidir dos personas totalmente opuestas. Él es Miguel, un exdirector de una oficina bancaria, con su vida marcada por la lógica de los números. Poco le queda de vida, pues le acaban de diagnosticar Alzheimer.

Ella es Helena, una mujer intuitiva, libre, con mucho sentido del humor y con terror al agua tras un episodio de la infancia que marcó su vida.

Por otra parte en la ciudad sueca de Mälmo conoceremos a Yasmina, hija de emigrantes marroquíes, atrapada en las redes de un mafioso para el que tiene que trabajar.

Tres historias que están interrrelacionadas. Tres personajes que nos muestran el sentido del amor y lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Pasado, presente y futuro se entrelazan para mostrarnos un viaje muy especial, el de la vida; porque este viaje lo hacemos todos, entonces mejor vivir y disfrutar de la vida.

Una novela en la que el autor se eleva en sus últimas páginas por encima de la lluvia, para dejarnos uno de los finales más emotivos y poéticos de su carrera literaria. Pedro Santos (elbuhoentrelibros.com)

El autor

 

Víctor del ÁrbolVíctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012.

Cursó estudios en Historia en la Universitat de Barcelona, colaboró dos años como locutor y colaborador en el programa radiofónico de realidad social «Catalunya sense barreres» (Radio Estel, ONCE). Como escritor fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional. Traducida a una decena de idiomas y best seller en Francia, cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios. Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.

Sus últimas obras son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera) y Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire), y La víspera de casi todo, ganadora del Premio Nadal 2016.

0 responses on "Víctor del Árbol en el Bibliotren"

Leave a Message