Setup Menus in Admin Panel

Violeta Mara… Mara… Maravilla en el Bibliotren

Felicitas Rebaque nos presentará su novela juvenil, ganadora del Concurso Juvenil Lxl

Y así, semana a semana, llegamos al ¡último programa de 2018!

Este martes, día 18, a las 13:30 horas, en el #Bibliotren de la RPA, despediremos el año entrevistando a Felicitas Rebaque para que nos hable de su novela juvenil Violeta, Mara… Mara… Maravilla, ganadora del Concurso Juvenil Lxl.

 

Sinopsis:

Violeta mara... mara... maravillaUn Jacobo adulto intercala reflexiones sobre su vida adolescente, sintiendo que de alguna manera traicionó a Violeta años atrás. Le prometió volver y nunca lo hizo. Es más, la olvidó por completo cuando tanto le debía.

Cuando sus padres se divorciaron, sintió el fracaso como propio y no pudo superar su derrota, por lo que decidió que no merecía la pena vivir.

Tras un intento autolítico y pasar unos meses ingresado en el hospital, su médico le recomendó vivir una temporada en un lugar tranquilo: Caxaelecha, un pueblo del norte de España.

Un día, buscando el sitio idóneo en los acantilados para llevar a cabo sus propósitos de suicidio, conoció a Violeta, una muchacha con síndrome de Down que, con una espontánea ingenuidad, le impuso su compañía y su amistad.

La valentía, la amistad, el miedo, la traición, el aceptar los errores propios y los de los demás, son valores y emociones que Jacobo aprendió a asumir durante su estancia allí y lo hicieron encontrar las razones para aferrarse a la vida. Descubrió que al miedo se le vence plantándole cara, no huyendo de él, y afrontó los retos que le llevarían a su liberación.

Si quieres leer unas páginas…

La autora

Felicitas RebaqueFelicitas Rebaque. Diplomada en Magisterio y Enfermería por la Universidad de Valladolid.

Ha organizado los certámenes literarios “Cuentos de Hospital”, “I y II Certamen de Narrativa para Autores Noveles” como delegada de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), y con el patrocinio de las Consejerías de Cultura, Educación y Sanidad de Castilla y León.

Inició su trayectoria escribiendo para adultos. A esa época pertenecen “La libélula” (ed. Letra Clara),”Así os ponemos los cuernos las mujeres” y “En Babia y en Luna” (ed. Lobo Sapiens), “La Navidad cuenta” (ed. Punto y Seguido); estos tres últimos títulos en colaboración con varios autores.

Desde 2011, año en el que publica “El Latido del Agua” (ed. Everest), sus obras van dirigidas al público infantil y juvenil. A este libro le siguió “Espantapajarón” (ed. Leer-e). Después vinieron dos volúmenes de cuentos: “Nuevos cuentos castellanos viejos I” (Lobo Sapiens) y “Nuevos cuentos castellanos viejos II” (Lobo Sapiens).

La naturaleza suele estar presente en todas sus historias compartiendo protagonismo con el resto de los personajes.

 

0 responses on "Violeta Mara... Mara... Maravilla en el Bibliotren"

Leave a Message

Opiniones

Leer Más

Isabel Jimenez

Isabel Jiménez

Curso presencial en Madrid

Opiniones

Leer Más

Alfonso Trigos J.

Promocion libros

Opiniones

Leer Más

María

Tutorial de Novela

SÍGUENOS

top