aenoveles - Asociación de escritores Noveles

XX CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE VILLA DE COLINDRES

Convocado por el Ayuntamiento de Colindres (Cantabria)

BASES

PRIMERA.-Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, a excepción de aquellas que ya hayan sido ganadoras del primer premio en anteriores ediciones del certamen.

SEGUNDA.- Cada concursante podrá presentar un sólo trabajo que ha de ser necesariamente inédito, y no haber sido premiado en otros certámenes.
El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

TERCERA.- Los relatos serán de TEMA LIBRE.

CUARTA.- Los relatos tendrán una extensión de entre 10 y 25 páginas en formato DIN A4, mecanografiados a doble espacio, en letra tipo TIMES NEW ROMAN (TAMAÑO 12), se presentarán por triplicado, sin la firma del autor que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera. Los originales podrán estar escritos por las dos caras del folio.

QUINTA.- Todos los originales deberán ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure, de nuevo, el título de la obra o lema y en cuyo interior se acompañará:

– Nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y fotocopia del DNI/pasaporte/tarjeta de residencia.
– Declaración de autoría, de originalidad, de titularidad de los derechos, de hallarse el trabajo libre de cargas y limitaciones de explotación, y de aceptación de las presentes bases (según modelo adjunto).

SEXTA.- El plazo de presentación de originales, que tendrá carácter improrrogable, finalizará a las 14 h. del día 29 de septiembre de 2017 y habrán de entregarse directamente o dirigirse por correo sin indicar remite de envío (será válida la fecha del matasellos), al: XX CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE “VILLA DE COLINDRES”, Ayuntamiento de Colindres, Alameda del Ayuntamiento, 1; CP 39750 Colindres (Cantabria). Se permite el envío vía e-mail a aquellos autores que residan fuera de España.

SÉPTIMA.- Se establece un primer premio, indivisible, de 3.000 euros y publicación, un segundo premio, indivisible, de 900 euros y publicación y hasta un máximo de dos accésit premiados con publicación. Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente.

OCTAVA.- El Ayuntamiento de Colindres realizará una publicación con la obra premiada, el segundo premio y los dos accésit; reservándose también el derecho de difusión y publicación, así como la propiedad de los originales premiados. El número de ejemplares publicados con las anteriores obras premiadas será de 600.

VER BASES COMPLETAS:

PÁGINA 1

PÁGINA 2

PÁGINA 3 (Declaración de autoría)

Fuente: escritores.org

 

1 responses on "XX CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE VILLA DE COLINDRES"

Leave a Message